martes, 26 de abril de 2016

MORANTE EN SEVILLA 2016





Morante de la Puebla, en un sentido derechazo

Otra tarde para la historia, en el coso del Baratillo. En el último de los ocho toros que mata en esta Feria, Morante de la Puebla cuaja una faena de ensueño (lo de menos es que corta dos orejas). El Juli paga con sangre su casta y su ambición. Roca Rey asombra por su valor (una oreja). 
Por una vez no se ha cumplido lo de la decepción que sigue a la expectación. Hace días se había puesto el cartel de “No hay billetes” y el ambiente era extraordinario. ¿Un acontecimiento social? ¡Ojalá los toros vuelvan a ponerse de moda! Además de eso, hemos vivido un espectáculo único, en sus distintas facetas: belleza, valor, riesgo, competencia... Para mí, solo ha faltado que los toros de Cuvillo, astifinos, de buen juego, tengan más fuerza



Arqueologia Taurina        Cosas del Conde          

cobradiezmos



Resaca de bravura. Solo un animal en el mundo puede ganarse una vida de marqués. Y ese animal es el más bello del mundo: el toro de lidia.«Cobradiezmos», una preciosa pintura, es el último bravo indultado. El toro más famoso hoy en la calle y en las redes sociales, el toro que ha dado grandeza a la Fiesta, el Victorino que se ganó el perdón de la vida en el ruedo de la Maestranza, pasta ya en «Las Tiesas», la finca de quien ha sido y es figura de los ganaderos, Victorino Martín Andrés. El patriarca no pudo viajar a Sevilla y tuvo que ver por televisión su codiciosa lucha, pero hoy pudo reencontrarse orgulloso con tan excepcional ejemplar en tierras cacereñas y para quien su hijo, Victorino Martín García, tuvo ayer su primer recuerdo cuando asomaba el pañuelo naranja. «En momentos como este no puedo dejar de pensar en mi padre, ya que nunca le agradeceremos lo suficiente lo que ha hecho por el Toro y por la Fiesta. Nosotros seguiremos, como hasta ahora, trabajando por este toro», ha escrito Victorino júnior en su página web.